Alex de la Iglesia recibirá el premio 'Almería Tierra de Cine'

De la Iglesia es uno de los mejores directores de cine del momento que cuenta con una dilatada trayectoria que le convierte, sin duda, en un artista de referencia




ALMERÍA HOY / 17·10·2017

Comienza la cuenta atrás para que la provincia vuelva a soñar con el mundo del cine de la mano del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Tras la presentación de la imagen de su XVI edición, las grandes estrellas que desfilarán por la alfombra roja, continúan siendo una incógnita, aunque la organización, liderada por la Diputación Provincial de Almería, comienza a desgranar algunos de sus detalles más importantes como el premio nacional ‘Almería Tierra de Cine’ que este año recaerá en Alex de la Iglesia.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para el Festival este reconocimiento. «Álex de la Iglesia es uno de los mejores directores de cine del momento que cuenta con una dilatada trayectoria que le convierte, sin duda, en un artista de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras. En Almería rodó ‘800 balas’ y lo hizo en un momento en que no había muchas producciones en nuestra tierra por lo que cobra mayor importancia su aportación a nuestra historia cinematográfica y también al futuro de la misma. Será un honor contar con él en nuestro Festival y que su nombre figure en el Paseo de las Estrellas de la ciudad».

Por su parte, el director del Festival, Enrique Iznaola ha subrayado la gran oportunidad que supone para Fical contra con una figura como la del director bilbaíno: «Sin lugar a dudas Alex de la Iglesia es uno de los grandes genios del cine de este país, con una personalidad propia que en cada película vuelva a sorprender. A la hora de conceder este premio se ha tenido en cuenta el homenaje que rindió al cine rodado en Almería que hizo en ‘800 balas’ y cómo esta película logró a recordar el esplendoroso pasado del western. Este homenaje también merecía tener su recompensa dentro de FICAL».

Álex de la Iglesia ha agradecido enormemente el premio que se le ha concedido y ha manifestado sus ganas por volver a la provincia de Almería: «Allí pasé uno de los mejores momentos de mi vida y me encantará volver a recordarlo con todos los almerienses. Estoy deseando ir a la provincia de Almería, encontrarme con todos los amigos que dejé allí y disfrutar del Festival de Cine de Almería».