Un guardia civil fuera de servicio auxilia a varios bañistas en Vera

Evita que varias personas se ahoguen debido a una fuerte corriente de agua; una de ellas ingresó en el hospital de Huércal-Overa




ALMERÍA HOY / 30·09·2017

Un agente de la Guardia Civil de Almería ha evitado que una persona se ahogara en 'El Playazo' de Vera. La actuación, que tuvo lugar el pasado día 8 cuando un agente que se encontraba disfrutando de su día libre, fuera de servicio, en compañía de su esposa en El Playazo', observa cómo debido a una fuerte corriente, un bañista se estaba hundiendo sin poder salir a la orilla, por lo que con rapidez se arrojó al agua, alcanzando a nado a esta persona y pudiendo sacarla a la orilla, donde fue atendida por los socorristas.

Unos momentos después, varios socorristas necesitaban de ayuda para sacar del agua a un grupo de bañistas que estaban siendo arrastradas por la corriente, por lo que el agente volvió a arrojarse al agua para colaborar en el rescate de las mismas.

Una vez todas las personas en tierra, fueron atendidas por los servicios médicos de emergencia de Vera, trasladando a una de las personas al Hospital de Huércal-Overa debido a que se encontraba en peor estado de salud.

Una vez puestos a salvo todos los bañistas, por parte del Coordinador de Salvamento de las Playas de Vera se emite un informe destacando y agradeciendo la actuación del agente de la Guardia Civil ante una situación de emergencia y peligro vital de los ciudadanos que necesitaban auxilio.