Un concurso de 'selfies' para promocionar Almería

El plazo para subir las fotos comienza este viernes y concluirá el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo




ALMERÍA HOY / 08·09·2017

La concejal de Promoción de Almería, Carolina Lafita, ha presentado las actividades que se han programado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, entre las que destaca un divertido concurso de selfies que convierte a los almerienses en los mejores embajadores de su tierra —vídeo del concurso—.

Con el eslogan ‘Tú eres nuestro mejor embajador’, Lafita ha querido invitar a participar en esta iniciativa que cuenta con importantes premios. Para ello, sólo hay que hacerse tres selfies en los puntos más turísticos de la ciudad y compartir las fotografías a través de la web turismodealmeria.org, donde ya están disponibles las bases del concurso. La edil ha señalado que «se han elegido como escenario un total de 34 puntos turísticos con ubicaciones tanto de espacios culturales, monumentos, turismo activo, playas o gastronomía para ofrecer una imagen completa del destino turístico Almería Ciudad».

El plazo para subir las fotos comienza este viernes y concluirá el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Los premios son realmente suculentos: un crucero de 8 días y 7 noches de la empresa Costa Cruceros; un viaje de fin de semana por Europa, en concreto a las ciudades de Paris o Roma; y una estancia en Paradores de España.

Para promocionar esta iniciativa, y con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles, se han realizado diversas acciones, como una campaña de redes sociales, que incluye un vídeo, cuñas de radio, cartelería, mupis y folletos informativos que estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, puntos turísticos de la ciudad, hoteles y establecimientos comerciales. Además, también se ha grabado un segundo vídeo explicativo para el que se ha contado con la colaboración del youtuber almeriense Kikillo, quien cuenta con más de 100.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 30.800 seguidores en Instagram. Este vídeo verá la luz el próximo lunes a las 20.00 horas en el canal del youtuber.

La concejal de Promoción de la Ciudad ha querido agradecer «la implicación de la Diputación Provincial, ASHAL, Audi Vera Import, Viajes El Corte Inglés y Paradores Nacionales, sin cuya colaboración hubiera sido mucho más complicado llevar a cabo esta iniciativa que, como he dicho antes, es la principal, pero no la única».


Más actividades


Además, el sábado 23 de septiembre se va a realizar una visita guiada teatralizada, de carácter gratuito y con reserva previa en la Oficina de Turismo desde este mismo viernes. En este itinerario el cine será protagonista con un recorrido por el centro de la ciudad en el que se encontrarán con distintas escenificaciones con personajes como Daenerys Targaryen y Khal Drogo, de Juego de Tronos, y con escenas de películas de rodadas en Almería como Lawrence de Arabia, Patton o Indiana Jones. A esta ruta especial hay que añadir las distintas visitas guiadas del mes de septiembre.

Como cierre a estas actividades, el miércoles 27 de septiembre, la Red Municipal de Museos llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas, en el horario habitual de cada una de las instalaciones y también bajo reserva previa de la visita.

Carolina Lafita ha destacado que «el impulso de Almería Ciudad como destino turístico es uno de los ejes sobre los que pivota la acción del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería entendido como un sector clave en la dinamización de la economía local y en la generación de empleo», y ha recordado que «desde el Área de Promoción de la Ciudad y de la Empresa Municipal Almería Turística nos encontramos inmersos en el desarrollo del Plan de Turismo de Grandes Ciudades de Almería».