Sergio Capel y Silvia Vargas, campeones provinciales absolutos en el Club de Tenis de El Ejido

Tanto Capel como Vargas continúan ampliando su palmarés en este 2017




ALMERÍA HOY / 18·09·2017

Los jóvenes tenistas Sergio Capel y Silvia Vargas, todavía en edad cadete, se han proclamado este fin de semana campeones provinciales absolutos de tenis en la competición que se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis de El Ejido. Vargas logra de esta manera un triplete provincial al haber sido también este año campeona en categoría cadete y júnior y Capel un doblete al estar en posesión también del título provincial cadete.

En la competición masculina, Capel derrotó al campeón provincial júnior Vicente Marhuenda por 6/2 6/2 y a José Moreno por 6/4 6/4 antes de imponerse en la final a Antonio Gómez Lorente, en un emocionante encuentro por 6/2 6/7 (5) y 7/6 (6). Este había derrotado previamente a José Manuel García Granados (6/1 6/0) y Francisco Martínez Escot (6/3 6/4). En femenino, Vargas se impuso por 6/3 6/3 a Lucía Hita y por 6/3 6/2 en la final a María Oliver, quien había dejado atrás previamente a Nerea Callejón (6/1 6/0).

La entrega de premios a los campeones y finalistas de este Campeonato Provincial Absoluto de Tenis estuvo encabezada por José Salamanca, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, y José Manuel Díaz, presidente del Club de Tenis de El Ejido.

Tanto Capel como Vargas continúan ampliando su palmarés en este 2017. El tenista nijareño cuenta en su haber con el campeonato provincial cadete, un MARCA Jóvenes Promesas conseguido en Marbella (Málaga) y con el subcampeonato de Andalucía cadete, en Córdoba, y del Mutua Madrid Open sub’16 celebrado en Almería, además de haber debutado en torneos ITF Futures. Por su parte, la ejidense ha conseguido el título de campeona de Andalucía cadete, el de campeona provincial cadete y júnior, y también los MARCA Promesas de Madrid y Mutua Madrid Open sub’16 de Almería, siendo además subcampeona del MARCA Promesas de Sevilla y habiéndose clasificado para el cuadro principal de un ITF de categoría júnior en Vinaroz (Castellón).