Reapertura del juicio por un supuesto caso de abusos policiales en Níjar

CSIF quiere recordar que ya se dictó sentencia por este conflicto, la cual culpaba a un ciudadano alemán «que agredió a varios agentes»


ALMERÍA HOY / 07·09·2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha mostrado su apoyo a «la labor de todos los policías locales de Níjar, especialmente después de la reapertura del juicio por un supuesto caso de abusos policiales ocurridos en 2014».

A este respecto, el sindicato quiere recordar que ya se dictó sentencia por este conflicto, la cual culpaba a un ciudadano alemán «que agredió a varios agentes» con un año de cárcel y la indemnización a varios policías por un delito de atentado y amenazas a los agentes de la autoridad.

Con todo, CSIF también quiere hacer especial reconocimiento público a las actuaciones y funciones que llevó a cabo en su momento el Grupo Delta en la Villa de Níjar, una unidad de intervención «que fue extinguida por temas presupuestarios, pese a la gran labor que ejercían». Así, el sindicato exige un reconocimiento «a todos los agentes locales que trabajan prestando un servicio público fundamental para toda la ciudadanía».