Pitingo, India Martínez, Juan Diego y Victor Ullate pasarán este otoño por El Ejido

El plato fuerte de la temporada será el de India Martínez, que presentará 'Tour Secreto', un espectáculo que, agotó las entradas a los pocos días de que se pusieran a la venta




EUROPA PRESS / 21·09·2017

Pitingo, India Martínez, Juan Diego o Víctor Ullate son algunas de las propuestas que se incluyen entre los 40 espectáculos que componen la programación cultural para otoño en El Ejido y que arranca el 7 de octubre.

Con un presupuesto «muy ajustado de sólo 46.000 euros, se ha logrado un calendario de primer nivel», según ha indicado en rueda de prensa la concejal de Cultura, Julia Ibáñez, quien ha destacado que, en su diseño, se ha pensado «no sólo en ofrecer espectáculos meramente comerciales sino que se ha procurado incidir en la calidad de los mismos, ya que muchos de ellos vienen avalados por organismos oficiales».

El plato fuerte de la temporada será el de India Martínez, que presentará 'Tour Secreto', un espectáculo que, tal y como ha recordado la responsable municipal, agotó las entradas a los pocos días de que se pusieran a la venta.

Otro de los nombres que formarán parte del 'Otoño' será Pitingo con 'Soul, bulería y más' y quien actuará el sábado 25 de noviembre. A ello hay que sumar el concierto marcado por la fuerza musical del gospel o el soul, el 20 de octubre.

En el apartado de teatro, destaca la adaptación del clásico de Tenesse Williams, 'Una Gata sobre un tejado de zinc caliente', que contará con protagonistas de la talla de actores como Juan Diego, Ely Azorín y Begoña Maestre.

El 21 de octubre, será Víctor Ullate quien deslumbrará con una importante puesta en escena en la que combinará dos piezas clásicas y de las más aclamadas de su repertorio, 'Tierra Madre' y 'Pastoral' Beethoven. Otra de las propuestas será la pieza de danza 'La Bella Durmiente', el 29 de noviembre, a cargo del Ballet de Moscú.

Por su parte, la compañía valenciana 'Circo Gran Fele' traerá a El Ejido el espectáculo 'El Tren' con atrevidas acrobacias y un diseño artístico muy cuidado.

La edil ha finalizado recordando que los precios para asistir a cualquiera de las obras, conciertos y espectáculos, se mantendrán, «siendo éstos asequibles para todos los bolsillos con la finalidad de acercar la cultura a toda la población en general».