Pérez Navas oficializa su precandidatura para dirigir el PSOE almeriense

El senador y concejal se suma así a las presentadas por José Luis Sánchez Teruel y Antonio López Olmo




ALMERÍA HOY / 05·09·2017

El secretario de Organización del PSOE en Almería, senador y concejal en la capital almeriense, Juan Carlos Pérez Navas, ha registrado este martes en la sede provincial de los socialistas su precandidatura a la secretaría general del PSOE «para competir y liderar un proyecto compartido». Un «momento histórico» para Pérez Navas, que ha estado arropado por compañeros de partido, como el portavoz en Roquetas, Manolo García, o la edil Carmen Núñez, entre otros.

Bajo el lema 'Para que gane el PSOE', el ya precandidato considera que «para que gane el PSOE tenemos que tener un PSOE más fuerte, más transformador en la sociedad y que lidere las grandes transformaciones que quedan pendientes en esta provincia».

Unos objetivos para los que considera «fundamental» contar con «la militancia, con las agrupaciones locales, con nuestros concejales en todos los lugares, tanto en oposición como en gobierno, porque son la cara del PSOE en todos los municipios». Así, llama a seguir «el camino de la unidad y la fuerza que nos va a dar la militancia, las agrupaciones y nuestros alcaldes y concejales que son lo mejor que tiene el PSOE».

Sobre las otras dos precandidaturas —la del actual secretario general, Sánchez Teruel, y la del 'sanchista' Antonio López Olmo, ha señalado Pérez Navas «tener claro que los dos compañeros que se han presentado no son mis adversarios». «Mi adversario es el Partido Popular, es la derecha. Los demás son compañeros», convencido de que representa al «partido que más se parece a la gente».

«Nos presentamos en un proyecto que no mira para atrás, que mira al futuro porque tenemos una oportunidad histórica dentro de dos años de ganar las elecciones autonómicas en la provincia de Almería y ganar las elecciones municipales en muchos lugares de esta provincia y, así, ganar la Diputación. Por tanto, es un proyecto que tiene largas de futuro, que no mira para atrás, que quiere sumar y que quiere pedirle a todo el mundo que quiera aportar algo que este es el proyecto de la ilusión, de la militancia, de las agrupaciones y de los alcaldes y concejales que están al frente de ayuntamientos», ha concluido.