La provincia arranca septiembre con cinco seísmos

Los terremotos, de baja intensidad, se han registrado en zonas del Poniente, La Alpujarra y el valle del Almanzora




ALMERÍA HOY / 04·09·2017

En los últimos días, hasta cuatro seísmos de baja intensidad se han registrado en la provincia de Almería, uno de ellos en la zona norte del Mar de Alborán —frente a la costa de El Ejido— y los otros repartidos en Adra, La Mojonera y Almócita.

Así se desprende de la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultada por este medio, según la cual el más potente de los cuatro terremotos se producía en aguas almerienses de la zona del Poniente a primera hora de la mañana del pasado día 1: dicho seísmo alcanzaba los 2,6 grados en la escala Richter.

Al poco rato del mismo día, en Almócita (Alpujarra almeriense) sentían otro movimiento de 1,5 grados, mientras que prácticamente a la misma hora se registraba otro en el término municipal de Adra de 1,8 grados de magnitud.

El último movimiento sísmico se ha registrado en el valle del Almanzora, concretamente en Partaloa, donde el IGN ha detectado sobre las 23.30 horas de la pasada madrugada un terremoto de 1,8 grados y diez kilómetros de profundidad.