La Policía de El Ejido impide varios robos en coches y caminos rurales de la localidad

Los policías localizaron a un individuo, de origen marroquí, que se encontraba intentando acceder al interior de los coches aparcados en la vía pública




ALMERÍA HOY / 01·09·2017

La Policía Local de El Ejido ha impedido tanto el robo en varios vehículos que se encontraban estacionados en una calle del municipio ejidense como la sustracción de combustible en camiones agrícolas de Almerimar. En el primero de los casos, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, a las 15.20 horas, cuando los agentes se encontraban realizando las labores propias de su servicio, momento en el que fueron comisionados por la Sala 092 para que acudieran a un tramo entre la calle Hiedra y el Pabellón de Deportes.

Allí, los policías localizaron a un individuo, de origen marroquí, que se encontraba intentando acceder al interior de los coches aparcados en la vía pública.

Es más, observaron cómo éste forzaba uno de ellos para introducirse en el mismo y rebuscar objetos de valor en la guantera. A continuación, los agentes locales procedieron a su identificación comprobando que portaba un Documento Nacional de Identidad que no le correspondía, perteneciéndole éste al propietario de uno de los vehículos manipulados.

Inmediatamente, se le leyeron sus derechos al sospecho y se realizó la correspondiente detención por supuesto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, trasladándole a dependencias policiales para continuar con las diligencias. Durante la operación, también se intervino diverso material empleado en el forzamiento de coches como puede ser una navaja, alicates, tenazas y una sierra.

En el segundo caso, incidir en que los hechos ocurrieron el 28 de agosto, concretamente a las tres de la madrugada cuando la Sala del 092 pone en conocimiento de los policías locales que varios camiones destinados al uso agrícola están siendo forzados y fracturados sus depósitos de combustible para extraer el líquido y después ser comercializado de manera ilegal.

La actuación policial se produjo concretamente en el estacionamiento del restaurante Mar Azul, ubicado en la Playa de La Ensenada. Allí, los agentes sorprendieron a un varón que se encontraba succionando la gasolina con una manguera de plástico de uno de los vehículos e introduciéndola en una garrafa de plástico de 50 litros. A continuación, el individuo fue identificado y trasladado a dependencias policiales. De igual modo, se intervinieron varias garrafas de plástico, así como distintas herramientas y utensilios empleados en estas labores.

Recordar que este tipo de actuaciones son posibles gracias al incremento de la vigilancia que los agentes locales han establecido por distintas zonas del municipio, así como a la implicación de la ciudadana a la hora de denunciar y alertar sobre actos incívicos que se pudieran estar produciendo.