Ingresa en prisión por el robo violento en un 'súper' de Roquetas

La víctima consiguió zafarse y emprendió la huida a la carrera, logrando salir del supermercado por la salida de emergencia




ALMERÍA HOY / 27·09·2017

El pasado día 25, agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de E. M. L., de 50 años de edad y vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un supermercado del que consiguió sustraer 1.200 euros aproximadamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 23 de septiembre, cuando la denunciante se encontraba trabajando como cajera de un supermercado en la localidad roquetera, cuando el detenido entró en el establecimiento, al parecer con el pretexto de comprar una lata de refresco. Cuando la víctima se giró para entregarle su cambio y segun la Benemérita, el autor la agarró por detrás por el cuello y, amenazándola con un cuchillo, le obligó a entregarle el dinero de la caja.

La víctima consiguió zafarse y emprendió la huida a la carrera, logrando salir del supermercado por la salida de emergencia, mientras el detenido cogía todo el dinero de la caja y se daba a la fuga, también a la carrera, en dirección a la barriada de las 200 Viviendas.

Dada la fuerza con la que el detenido la agarró del cuello, la víctima tuvo que ser atendida por lesiones de carácter leve en el centro de salud de Roquetas de Mar.

Una vez los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de los hechos, inician la investigación para la identificación del autor y paralelamente y con la información obtenida sobre su dirección de fuga y sus características físicas, inician con rapidez un dispositivo para su localización.

De las pesquisas realizadas por los agentes para la identificación y localización de esta persona, se desprende que el autor posee numerosos antecedentes por robos con violencia y robos con fuerza, llegando en una actuación anterior a usar su arma blanca contra uno de los agentes que realizaba su detención.

Fruto de las mismas, el pasado día 25, los agentes localizan a esta persona en la barriada de las 200 Viviendas procediendo a su inmediata detención y puesta a disposición judicial.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de de E. M. L, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, que ha decretado su ingreso en prisión.