Empleado de banca se enfrenta a 5 años de cárcel por quedarse con 60.000 euros de sus suegros

Fiscalía considera que entre 2008 y 2013, el acusado, «con la finalidad de alcanzar un beneficio ilícito», aprovechó su condición de empleado de banca




EUROPA PRESS / 10·09·2017

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cinco años de prisión para un empleado de banca acusado de apropiarse de más de 58.400 euros que incorporó a su patrimonio mediante el uso de las cuentas de los padres de su pareja sentimental, para lo que habría imitado sus firmas y utilizado sus claves personales para operaciones online, entre otros métodos.

Así lo recoge la calificación provisional, por la que la Fiscalía acusa al procesado por un delito de continuado de falsedad en documento mercantil y por continuado de apropiación indebida, a castigar en concurso medial únicamente por la comisión del segundo delito.

El Ministerio Público considera que entre 2008 y 2013, el acusado, «con la finalidad de alcanzar un beneficio ilícito», aprovechó su condición de empleado de banca en dos sucursales ubicadas en distintos municipios del Levante almeriense para realizar una pluridad de acciones en dos cuentas bancarias cuyos titulares eran los padres de su pareja.

De esta forma y bajo este método, el acusado consiguió incorporar a su patrimonio personal 58.429,59 euros en perjuicio de sus allegados. Para conseguir el dinero, según la investigación, el acusado «firmó documentos bancarios de reintegros o transferencias de dinero imitando las firmas de los titulares de las cuentas».

En concreto, habría realizado al menos tres reintegros fraudulentos por importe de 500, 300 y 200 euros entre 2011 y 2012, aunque se estima que habría «muchas más» en las que se habrían empleado las claves personales de banca electrónica que «él mismo solicitó sin el consentimiento de los titulares» para «realizar sus designios criminales».

La fiscalía sostiene que el acusado habría llegado incluso a contratar tarjetas de débito y crédito con las cuentas de los padres de su novia «utilizando las mismas como si de sus titulares se tratara». Por ello, el fiscal interesa también se indemnice a los perjudicados con la cantidad de 58.429,59 euros que obtuvo. El juicio tendrá lugar el 3 de octubre en la Audiencia Provincial de Almería.