Eliminados de la Copa del Rey

Ya han debutado en la temporada oficial todos los integrantes de la plantilla, a excepción de Juan Muñoz


udalmeriasad.com

ALMERÍA HOY / 05·09·2017

El Almería cayó eliminado en la Copa del Rey al perder por 1-0 frente al Cádiz en la segunda ronda del torneo, que se disputaba a partido único en el Estadio Ramón de Carranza. Los gaditanos, que aprovecharon su ocasión, no fueron superiores a los rojiblancos, que tuvieron mayor posesión, pero a los que les faltó acierto. En cualquier caso, Hicham y Tino Costa pudieron marcar. Ya han debutado en la temporada oficial todos los integrantes de la plantilla, a excepción de Juan Muñoz.

Luis Miguel Ramis, como ya lo había anunciado en las vísperas, puso en liza un once con los jugadores que menos minutos llevaban disputados en la temporada, que era el objetivo en la Copa, aunque alineó a Joaquín y a Pablo Caballero que han sido titulares en los tres encuentros de Liga. En cualquier caso una formación con muchísimas novedades, sobre todo protagonizadas por Verza, el último en llegar a la plantilla, y por Lin, cedido por el Real Madrid Castilla al filial. Además también debutaba en el actual ejercicio Javi Álamo y el meta Fernando. El Cádiz, por su parte, daba más continuidad a sus futbolistas con respecto a la Liga.

El encuentro comenzó vibrante, con ritmo y con alternativas en el juego. En el minuto 8, los rojiblancos tuvieron el 0-1 por medio de Hicham, tras un saque de esquina lanzado por Verza; el balón le llegó al delantero, lo paró con el pecho dentro del área y lanzó un obús que se fue ligeramente alto.

El Almería, con Verza y Tino Costa en la medular, comenzaba a mandar, a tener la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para seguir haciendo daño a su rival, que poco a poco fue contrarrestando el control rojiblanco a base de una presión muy adelantada, que creaba complicaciones a nuestros representantes. Buena prueba de ello es que en el minuto en el 18, un error en la salida de balón propició una clara ocasión para el Cádiz, que poco después, en el 22, lograba el 1-0 al rematar Barral un centro de Moha desde la derecha, generada la acción tras otra pérdida del Almería.

Los rojiblancos intentaron la reacción y al cabo de unos minutos en los que el Cádiz volvió a apretar y hacer daño por las bandas, los de Ramis pasaron de nuevo a disponer de la posesión, si bien no llegaban con peligro arriba faltando mordiente en esos metros finales.

De inicio en el segundo tiempo, el entrenador del Almería puso en liza a Trujillo, que debutaba también en la temporada, sustituyendo a Joaquín Fernández. En el 58, Nauzet Alemán era otro que se estrenaba, mientras que Lin abandonaba el terreno de juego.

Este período comenzó siendo muy igualado hasta que los rojiblancos fueron haciéndose con el control y con el balón hasta tal punto que tuvieron un 62% de posesión. Además mostró más fluidez en ataque, llegando arriba. En el minuto 73 Tino Costa mandó un duro disparo desde fuera del área que despejó a córner el meta local; en el 84 el centrocampista argentino centró desde la izquierda y Javi Álamo cabeceó, en el segundo palo, sin acierto, y en el 93, en la última jugada, Hicham a punto estuvo de sorprender al portero del Cadiz tras un servicio en largo.

Con Verza, Tino Costa, Nauzet Alemán, Rubén Alcaraz -que sustituyó en el 72 a Caballero- … en el terreno de juego, el Almería tenía mucha calidad sobre el campo y eso se notó a pesar de que los tres primeros no están todavía acoplados totalmente por estar recién llegados o no encontrarse en plenitud, todavía, en el aspecto físico.