El socialismo almeriense se mueve

Este lunes oficializan sus candidaturas a la dirección provincial Sánchez Teruel y López Olmo, aunque también se espera a Pérez Navas


De izquierda a derecha, Pérez Navas, Sánchez Teruel y Consuelo Rumí.

ALMERÍA HOY / 04·09·2017

Con el mes de septiembre comienzan los movimientos de cara al congreso provincial del PSOE almeriense, que se celebrará el 21 de octubre. Así, mientras este lunes el actual líder provincial, José Luis Sánchez Teruel, así como el candidato 'sanchista' Antonio López Olmo, hacen oficiales sus candidaturas, se espera que el senador y portavoz socialista en la capital, Juan Carlos Pérez Navas, también se postule este martes.

Cabe recordar que, si bien tanto Sánchez Teruel como Pérez Navas han apoyado a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez, los dos dirigentes almerienses mantienen una relación, cuando menos, manifiestamente mejorable.

La recogida de avales (se necesitará un 20%, y no un 3% como querían los 'sanchistas') se realizará entre el 6 y el 16 de este mismo mes. Posteriormente, si se proclamase más de un candidato, la campaña de información a la militancia se desarrollaría del 21 al 30 de septiembre. Por último, el máximo órgano entre congresos del PSOE de Almería ha fijado la jornada electoral de las primarias el 1 de octubre.