El comunista Alexis Pineda, favorito para la dirección provincial de IU

Además de concejal en Níjar, es un destacado usuario de redes sociales, donde ha realizado fervorosas defensas de regímenes dictatoriales como el castrismo en Cuba


Alexis Pineda, en el centro (imagen de archivo, IU-Níjar).

ALMERÍA HOY / 11·09·2017

El Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Almería ha propuesto al teniente de alcalde de Níjar, Alexis Pineda, como candidato en la XVIIII Asamblea Provincial de Izquierda Unida de la que saldrá en nuevo coordinador general de la coalición.

En un comunicado, indica que Pineda es la persona «adecuada» para la construcción de una candidatura «plural, de unidad y cohesionada en el marco de los espacios de debate que se den en la dirección de IU».

Alexis Pineda es, además de concejal en Níjar, un destacado usuario de redes sociales, donde ha realizado fervorosas defensas de regímenes dictatoriales, como el castrismo en Cuba.

El PCA señala que es «necesaria» una candidatura de «unidad» de cara la XVIII Asamblea Provincial de IULVCA, «respetando la pluralidad ideológica que da sentido a este movimiento político y social».

Así, solicita la puesta a disposición para este objetivo de los órganos pertinentes provinciales, «o la creación de una comisión de candidaturas en la que deben estar representadas las organizaciones y corrientes integrantes de IULV-CA, así como la dirección de la misma y los y las posibles candidatos y candidatas que se presenten, de cara a que este proceso se haga con la claridad y transparencia que exigen los nuevos tiempos que corren en nuestra organización».

Desde el PCA apuntan que su modelo para la coalición de izquierdas pasa por ser un movimiento político y social «que abandone las formas de partido clásico, con órganos menos burocráticos, revocación de cargos y limitación de mandatos de cargos orgánicos y públicos».

Aboga, asimismo, por la «ruptura democrática y República», y por «la unidad popular para la consecución de dichos objetivos y ser capaces de crear una alternativa a las políticas neoliberales de PP-PSOE-Cs».