Dos detenidos y una plantación de 'maría' desmantelada

La actuación se ha efectuado en una barriada de Huércal de Almería, mientras que los detenidos son de esta localidad y de Roquetas de Mar




ALMERÍA HOY / 16·09·2017

En el marco de la operación 'Osma', agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a J. A. A. M., de 27 años, con domicilio en Huércal de Almería, y de J. I. G., de 20, vecino de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Esta nueva investigación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Una vez que los agentes analizan la información obtenida, sospechan de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en una de las barriadas de Huércal de Almería.

Así, se trasladan hasta la zona para llevar a cabo las primeras indagaciones, donde comprueban en una de las calles que existe un fuerte olor característico de estas plantaciones, el cual procede de uno de los domicilios allí ubicados. Desde ese momento, los agentes inician un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, tras el cual logran la identidad de los tres moradores del domicilio.

El 14 de septiembre, la Guardia Civil lleva a cabo la entrada y registro de la vivienda, confirmando la presencia de las tres personas que residen en la misma.

Como resultado del registro, los agentes localizan en la vivienda una pequeña plantación de marihuana compuesta por cinco plantas, si bien cuatro de estas plantas llegaban a alcanzar una altura de dos metros, y una quinta unos 30 centímetros.

Tras el registro de la vivienda, los agentes tienen conocimiento que el propietario y responsable de las plantas de marihuana es solo uno de los tres moradores, identificado como J. A. A. M., al que los agentes de la Guardia Civil detienen como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Durante el desarrollo de esta actuación, llega a la vivienda una cuarta persona, identificada como J. I. G., quien también reconoce ser responsable de la plantas, llevando a cabo también su detención como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.