Dos detenidos en un control en La Mojonera con más de cien gramos de hachís

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvieron a R. B., de 38 años de edad, y a J. B., de 42, con domicilio ambos en Francia




ALMERÍA HOY / 04·09·2017

El pasado día 1, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvieron a R. B., de 38 años de edad, y a J. B., de 42, con domicilio ambos en Francia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles 101,16 gramos de hachís.

Los agentes en cometidos de seguridad ciudadana realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de La Mojonera, cuando observaron como un vehículo que, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, frenó bruscamente, mostrándose sus ocupantes dubitativos y nerviosos.

Esta acción no pasó desapercibida para la Benemérita, que llevó a cabo la identificación, tanto del conductor del vehículo como del acompañante.
En una primera inspección, localizan oculto en los bolsillos dos pequeños trozos de hachís, lo que hace que los agentes realicen una inspección más a fondo en el vehículo, encontrando en la parte trasera del asiento del conductor una bolsa de deporte con gran cantidad de dinero y dos paquetes envueltos en papel celofán que resultan ser hachís.

Continuando con una inspección más minuciosa del vehículo, localizan oculto tras un embellecedor de la palanca de cambio otro trozo más de hachís, resultando el total de la droga localizada 101,16 gramos de hachís y el dinero total 15.880 euros.

Tras identificarlos como R. B. y J. B., la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de los 101,16 gramos de hachís y los 15880 euros que quedan depositados a disposición judicial. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.