Dos detenciones en El Ejido por un delito de receptación de material agrícola

Se trata de dos vecinos de la localidad de 34 y 35 años que fueron sorprendidos en un control policial




ALMERÍA HOY / 12·09·2017

Agentes de la Guardia Civil detenían a R. A., de 34 años de edad, y a B. E. S., de 35 años, ambos vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito de receptación de objetos robados.

Esta detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la averiguación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

La investigación se inicia cuando, en un punto de control en la barriada de Las Norias de Daza, el conductor de un vehículo hace caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que es seguido de forma discreta hasta que consiguen detenerlo unos minutos más tarde. Así, observan que transportaba, entre otros efectos, un motor de riego, una bomba de agua, una bomba de sulfato, herramientas agrícolas y varios metros de cable de cobre.

Al examinar la carga, los agentes comprueban que la maquinaria que transportaba tenía cortados tanto los tubos de agua como el cableado eléctrico, lo que demuestra que no había sido desmontada, sino que se ha empleado la fuerza para su desinstalación.

Preguntado por el origen de la carga, el conductor no puede determinar su legal procedencia, manifestando a los agentes que la había adquirido de un conocido que reside en una finca cercana, y que suele vender material agrícola de dudosa procedencia.

Acompañados voluntariamente por esta persona, los agentes se trasladan siguiendo el recorrido de los efectos, hasta una cercana finca donde se entrevistan con B. E. S., que al ser preguntado por los hechos tampoco puede determinar la legal procedencia del material agrícola, que había vendido por un valor total de 60 euros.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de R. A., de 34 años de edad y B. E. S., de 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de receptación de objetos robados. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.