Detenido un joven en Níjar con orden de búsqueda por robar a una mujer a la que empujó y tiró al suelo

Asimismo, se le acusa de sustraer el mismo día de una caravana 450 euros en efectivo y unos prismáticos, así como por causar daños en el vehículo de unos 350 euros


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 06·09·2017

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años con orden judicial de búsqueda acusado de abordar de un empujón a una mujer en Níjar , a la que tiró al suelo para robarle el bolso. M.E.H. está imputado, asimismo, por sustraer el mismo día del interior de una caravana 450 euros en efectivo y unos prismáticos, así como por causar daños en el vehículo de unos 350 euros.

Según ha informado la Comandancia, el asalto a la mujer se produjo el 3 de septiembre después de que ella estacionase su turismo. Al parecer, el detenido la siguió y, tras empujarla y hacerla caer al suelo, le robó el bolso con todos su efectos personales y 90 euros en metálico.

La víctima, quien sufrió heridas de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud, relató a los agentes que, al escuchar sus gritos, su marido se asomó al balcón de su domicilio observando al detenido huyendo del lugar.

Posteriormente sobre las 12.20 horas del mismo día se denunció un robo con fuerza en el interior de una caravana de 450 euros en efectivo, unos prismáticos y provocando daños valorados según la denunciante en 350 euros. Esta segunda víctima informa a los agentes que el presunto autor, al parecer dejó abandonada una bicicleta junto a la caravana.

Los agentes de la Guardia Civil se coordinaron con efectivos de Policía Local de Níjar, que al estudiar las pruebas e inspeccionar la bicicleta abandonada, determinaron que esa misma bicicleta la habían visto conducida por el detenido esa misma mañana, coincidiendo igualmente las características físicas y la ropa que vestía con la aportada por los testigos de ambos robos.

A la vista de lo anterior se estableció un dispositivo de búsqueda al objeto de localizar al autor de los robos dando resultado positivo el pasado día 6 de septiembre, logrando identificarlo y localizarlo.

Los agentes comprueban además que al detenido le consta un señalamiento de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción 6 de Almería. Por todo ello los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención de M.E.H., de 21 años de edad, vecino de la localidad de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza en el interior de una caravana.