Detenido por cultivar marihuana en casa de su abuela

Varios vecinos alertaron a los agentes por temor a que se iniciara un incendio, ya que en las viviendas colindantes se había ido la luz y de los cables del suministro eléctrico salía mucho humo




ALMERÍA HOY / 05·09·2017

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en el interior de un domicilio, deteniendo a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico. Varios vecinos alertaron a los agentes por temor a que se iniciara un incendio, ya que en las viviendas colindantes se había ido la luz y de los cables del suministro eléctrico salía mucho humo.

La intervención policial comenzó sobre las 21.00 horas del pasado día 30 de agosto, cuando varias llamadas a la Sala del 091 informaban que en la calle El Día (barrio de La Cañada, Almería) se había ido la luz y de la azotea de una casa colindante salía gran cantidad de humo de los cables del tendido eléctrico. Seguidamente, una patrulla policial se personó en el lugar, localizando en la acometida general de luz un enganche ilegal realizado para proveer de fluido eléctrico a la vivienda desde donde salía el humo.


Instaló la plantación en la vivienda de su abuela

Rápidamente, los policías actuantes realizaron varias gestiones para localizar al propietario de la casa tratándose de una anciana que ya no residía en el lugar. Uno de sus nietos fue localizado, siendo el encargado de abrir la puerta y facilitar el acceso a los policías que desconectaron toda la toma ilegal del fluido eléctrico, evitando así que se provocara un incendio por el mal estado en que se encontraba. También informó que era su hermano el que residía de forma habitual en la casa de su abuela.

En el interior de la residencia había instalado un cultivo de marihuana con seis transformadores, una máquina de aire acondicionado, ocho bombillas de sodio, seis reflectores, un filtro de carbono, fertilizantes y abonos, siendo incautadas en ese momento un total de 98 plantas de marihuana en plena fase de crecimiento con un peso total de más de 1.800 gramos.

Finalmente se procedió a la localización y detención de D.B.G. de 28 años de edad, como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico quien ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Almería.