Detenido un matrimonio por delitos de falsedad documental y estafa

La investigada, de nacionalidad brasileña, había sido detenida hacía 10 años por infracción a la ley de extranjería utilizando su identidad verdadera




ALMERÍA HOY / 01·09·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de varios delitos de falsedad documental y estafa. La arrestada, usando documentos comunitarios falsos, se dio de alta en la Seguridad Social obteniendo prestaciones por desempleo. A continuación utilizó su identidad verdadera para contraer matrimonio, constituyendo junto a su esposo sociedades en las que ella figuraba como administradora solicitando préstamos y créditos en entidades bancarias que posteriormente fueron impagados.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio cuando los agentes detectaron que una mujer tenía dos documentaciones diferentes con nombre, apellidos y demás datos de filiación distintos en cada uno de ellos. La investigada, de nacionalidad brasileña, había sido detenida hacía 10 años por infracción a la ley de extranjería utilizando su identidad verdadera. Posteriormente consiguió documentación falsificada con nacionalidad portuguesa evitando así ser deportada a su país de origen.

Seguidamente y utilizando la documentación irregular como ciudadana comunitaria, se empadronó en la localidad de Mojácar y logró darse de alta como trabajadora en empresas de hostelería, llegando a conseguir prestaciones sociales por desempleo. Estando trabajando en uno de los negocios de ocio contrajo matrimonio con el empresario que la había contratado. En esta ocasión utilizó para el enlace matrimonial su identidad verdadera, consiguiendo así la residencia como familiar de comunitario.

A continuación y con el consentimiento de su marido, continuó usando su identidad falsa para ser nombrada consejera y administradora de la empresa de su esposo. De esta forma percibió prestaciones sociales, construyó empresas identificándose con su documentación ilegal en notarías para realizar escrituras de constitución de sociedades y abrió cuentas bancarias solicitando préstamos que luego no se pagaban.

Ante tales hechos durante la mañana del pasado día 28 de agosto se procedió a la detención de A.C.F. de 47 años y nacionalidad brasileña, y de P.A.F.F. de 45 años y nacionalidad española como presuntos autores de delitos de falsedad documental y estafa.