Cuatro jóvenes detenidos tras una agresión en la playa de Almerimar

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido




ALMERÍA HOY / 11·09·2017

A finales del pasado mes de agosto, agentes de la Guardia Civil de Almería, en colaboración con Policía Local de El Ejido, llevan a cabo la detención de cuatro jóvenes; B. M., de 19 años, O. D., de 19 años de edad, R. E., de 19 años y R. D., de 18 años, todos vecinos de El Ejido , como presuntos autores de un delito de lesiones.

La víctima denuncia en dependencias de la Benemérita cómo un grupo de jóvenes, mientras se encontraba por la noche en la playa de sus amigos, comenzaron a lanzarle arena sin motivo y que al recriminarles su actitud, la emprendieron a golpes con él. El denunciante narra cómo intentó protegerse de los golpes y abandonar el lugar cuando fue alcanzado con una botella de cristal que le impactó en el hombro, necesitando de 12 puntos de sutura.

La rápida actuación de Policía Local de El Ejido, que se traslada al lugar, es determinante para conocer cómo los presuntos autores de la agresión abandonan el lugar en un vehículo de color rojo.

Tras entrevistarse con los testigos y atender al herido por efectivos del 061 personados al lugar, los agentes de Policía Local inician un dispositivo de búsqueda del vehículo dando resultado positivo, localizando a dos de los presuntos agresores.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil, de la información obtenida de los dos primeros identificados, realizan pesquisas para la localización de los otros dos, dando resultado positivo a primera hora de la mañana, ejerciendo gran resistencia el último de ellos a la actuación de los agentes e intentando fugarse sin éxito.

Paralelamente agentes de la Guardia Civil toman manifestaciones de varios testigos para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de la autoría de los mismos.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de El Ejido, lleva a cabo la detención cuatro jóvenes como autores de un delito de lesiones, B. M., de 19 años, O. D., de 19 años de edad, R. E., de 19 años y R. D., de 18 años, todos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido.