China vuelve a interesarse por el modelo agrícola almeriense

La delegación china de Hebei viene manteniendo en los últimos años una intensa actividad académica y empresarial con la provincia




ALMERÍA HOY / 06·09·2017

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha recibido este miércoles a una delegación china encabezada por el director general del Departamento provincial de Agricultura de Hebei, Rongcai Ma. El objetivo de la visita es conocer el modelo de producción agrícola de la provincia de Almería debido a que Hebei es también una provincia con marcado carácter agrícola.

García Lorca ha destacado «la importancia de la celebración de estos encuentros que permiten intercambiar experiencias y conocimiento en un sector fundamental como es el agrícola». De igual forma, ha querido agradecer al doctor Rongcai «la excelente relación y coordinación que mantiene con las instituciones almerienses cada vez que se desplaza hasta nuestra provincia». Por esta razón, «la formación, las relaciones con la comunidad universitaria y el sector empresarial basado en la agricultura son los ejes fundamentales en los que se centra esta visita», tal y como ha explicado el subdelegado del Gobierno.

La delegación china de Hebei viene manteniendo en los últimos años una intensa actividad académica y empresarial con la provincia, marcada por el interés en conocer la realidad del principal sector económico de Almería.