Auxilian a un vecino de Roquetas que se autolesionaba con cristales por un ataque de ansiedad

Una vez llegan los profesionales sanitarios, diagnostican un cuadro de ansiedad y determinan la conveniencia de trasladar a esta persona al centro de salud



ALMERÍA HOY / 29·09·2017

Gracias a la rápida actuación realizada en la tarde de este jueves, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a una persona que sufría una crisis de ansiedad en un domicilio de Roquetas de Mar.

La actuación tuvo lugar sobre las 23.50 horas del día 28 de septiembre, cuando se recibió una llamada telefónica de una vecina que solicita ayuda debido a que su marido está sufriendo una crisis de ansiedad, llegando a lesionarse con unos cristales que habían caído al suelo de la vivienda.

Rápidamente, la Beemérita se traslada al domicilio y al entrar en el edificio observan gotas de sangre en uno de los pasillos de las zonas comunes del inmueble.

Ante la gravedad de los indicios, los agentes de la Guardia Civil se apresuran a localizar a la persona que había realizado la llamada de auxilio logrando entrevistarse con una mujer que les informa de que su marido ha sufrido una crisis de ansiedad con síntomas violentos de falta de aire, y que había salido a la terraza de la vivienda tras causarse algunas heridas con cristales que habían caído al suelo.

Los agentes localizan al varón en la terraza con visibles síntomas de ansiedad y diversos cortes en brazos y abdomen. Por ello, los guardias civiles comienzan a tranquilizarle, hablando con él la llegada de un equipo médico.

Una vez llegan los profesionales sanitarios, diagnostican un cuadro de ansiedad y determinan la conveniencia de trasladar a esta persona al centro de salud para tratar la crisis y evitar que pueda lesionarse o causar lesiones a terceras personas. Por ello, los agentes acompañan a esta persona, desde la vivienda hasta la ambulancia, para su posterior traslado al centro de salud.