Arrestado por robar una bici a dos mujeres y a punta de navaja en El Zapillo

Tenía en vigor dos reclamaciones judiciales pendientes por robos con fuerza teniendo que cumplir por una de ellas un ingreso en prisión


ALMERÍA HOY / 12·09·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado asaltó a dos mujeres, una de ellas de avanzada edad, sorprendiéndolas por la espalda y tras amenazar a una de ellas con una navaja, les arrebató una bicicleta.

Los agentes comprobaron que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales pendientes por robos con fuerza teniendo que cumplir por una de ellas un ingreso en prisión. La bicicleta ha sido recuperada y durante la detención le fue intervenida la navaja utilizada en el atraco.

La investigación comenzó la tarde del pasado día 8 de septiembre, cuando una mujer denunció que su madre y ella habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación. La víctima narró que cuando caminaban empujando una bicicleta por la calle Jaul, en el barrio de El Zapillo, dos sujetos las sorprendieron por la espalda y que uno de los asaltantes le puso una navaja de grandes dimensiones en el cuello.

Transcurridas seis horas, una patrulla policial interceptó un vehículo circulando por la calle Darrícal de Almería transportando la bicicleta robada. Cuando los agentes procedieron a identificar al individuo que transitaba en el coche le incautaron una navaja y comprobaron que tenía en vigor dos órdenes de detención dictadas por el Juzgado de lo Penal número cinco de Almería. El motivo de la primera orden de arresto era por un robo con fuerza ocurrido el pasado día 22 de agosto de 2013 y por la segunda requisitoria judicial tiene que cumplir un ingreso en prisión por otro robo con fuerza en las cosas.

Ante tales hechos los policías actuantes procedieron a la detención de J.M.M.F de 22 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y por dos órdenes de arresto dictadas por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.