Almería vuelve a concentrarse por la muerte de inmigrantes

Será este lunes a partir de las 20.00 horas en la plaza del Educador de la capital almeriense


Imagen de archivo de la última protesta por la muerte de inmigrantes.

ALMERÍA HOY / 18·09·2017

Sedim, Almería Acoge y Cáritas se van a concentrar a las 20.00 horas de la tarde de este lunes por la muerte de siete personas en aguas del Mediterráneo almeriense cuando trataban de llegar a España en patera desde el norte de África. La cita, prevista en en la plaza del Educador de la capital, viene a sumarse a las que se han producido en lo que va de año en la ciudad almeriense debido a las distintas tragedias que han costado la vida a decenas de personas.

De hecho, 2017 es el año en el que más inmigrantes han alcanzado la costa de Almería. Tanto es así que, en el mes de abril, Salvamento Marítimo alertó de que se había multiplicado por cinco el número de pateras, generando tensiones entre el propio Cuerpo Nacional de Policía, que denuncia que faltan medios humanos para atender esa llegada masiva.

La protesta de este lunes se ha convocado después de que Salvamento Marítimo, que en la tarde del pasado miércoles rescató a cuatro inmigrantes, uno de ellos fallecido, en aguas de Almería, en concreto a 41 millas al sur-suroeste de la capital almeriense, cancelara sin éxito el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a otros cuatro inmigrantes que viajaban en la misma patera.