Verduras gratis en la playa para defender el trasvase Tajo-Segura

La iniciativa recorrerá Alicante, Murcia y Almería, y llegará a suelo almeriense el 21 de agosto (San Juan de los Terreros) y el 22 de agosto (Vera)




ALMERÍA HOY / 14·08·2017

El Sindicato Central de Regantes del Acuerdo Tajo-Segura (SCRATS) comienza este lunes en Mazarrón (Murcia) su campaña en defensa del trasvase bajo el lema 'Saborea el agua que nos une', y con la que recorrerán las provincias de Alicante, Murcia y Almería. Así, llegarán a suelo almeriense el 21 de agosto (San Juan de los Terreros) y el 22 de agosto (Vera).

«Con este evento, queremos poner de manifiesto y dar a conocer el gran impacto que tiene el Trasvase Tajo Segura en la sociedad», indican los regantes explicando que «contaremos con una carpa desde la que ofreceremos a los veraneantes de las distintas localidades costeras, frutas y verduras cosechadas en las huertas del Levante».

Los municipios por los que pasará esta iniciativa serán: 14 agosto, Mazarrón, 16 de agosto, Torrevieja, 17 agosto, Campoamor, 21 agosto, San Juan de los Terreros y 22 agosto, Vera.

«Desde el SCRATS queremos agradecer a todas las empresas que con su aportación hacen posible esta acción. Proexport, Melones El Abuelo, Murciana de Vegetales, Moyca, Los Ritas, Kernel, Cota 120, Almerca, Looije, Mercagrisa, Surinver, GS España, Soltir, Agrodolores El Mirador, Agromediterránea, Sandías Fashion, Agrícolas Navarro de Haro, Looije y Sarita Tomates Cherry. Todos ellos han tenido a bien participar con el SCRATS, poniendo a nuestra disposición los productos necesarios para poner en marcha esta importante campaña».

Por último, recuerdan que el Trasvase Tajo Segura «es un pilar fundamental en el día a día de los que habitamos el Sureste español. Desde el SCRATS, seguiremos reivindicando el derecho al agua a través de todo tipo de acciones de concienciación y divulgación».