Ve un control en la A-7 y echa a correr campo a través con 3,5 kilos de 'maría' y 250 gramos de hachís

Se ha detenido a dos jóvenes de Níjar y de El Ejido, ambos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos contra la salud pública




ALMERÍA HOY / 04·08·2017

Sobre las 18.00 horas del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvieron a M. G., de 33 años de edad y vecino de El Ejido, y de M. G., de 30, con domicilio en Níjar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles 3’5 kilos de marihuana y 250 gramos de hachís.

Estas detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

La Benemérita, en cometidos de seguridad ciudadana, realiza un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de Níjar, cuando observan que un vehículo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, se detiene en el arcén y del mismo desciende una persona que, con dos bolsas en la mano, salta la valla perimetral de la autovía corriendo campo a través.

Esta acción no pasa desapercibida para los agentes, que se coordinan para llevar a cabo la identificación, tanto del conductor del vehículo como la persona que corre. Rápidamente, varios agentes saltan también la valla perimetral de la autovía y comienzan a correr detrás de esta persona, dándole alcance aproximadamente un kilómetro después, si bien en ese momento no lleva consigo las bolsas con las que emprendió la huida, por lo que los agentes llevan a cabo una batida por la zona.

Poco después, los agentes localizan las dos bolsas ocultas entre unos matorrales cercanos, donde los había escondido con la intención de evitar la incautación por parte de la Guardia Civil, comprobando cómo en el interior guardaban cogollos de marihuana y hachís.

De manera paralela a esta actuación, el resto de agentes del dispositivo de seguridad proceden a la identificación del conductor del vehículo, así como a un registro superficial del turismo, donde localizan la documentación del conductor así como de la persona que emprendió la huida.

Tras identificarlos como M. G. y M. G., la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de los 3’5 Kg de marihuana y 250 gramos de hachís que portaban.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.