Un edil del PP de Cuevas se pasa al grupo de no adscritos

Los servicios jurídicos del partido «están trabajando sobre indicios de que pueda existir una contraprestración de prebendas por parte del PSOE»




EUROPA PRESS / 29·08·2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, José Segura, ha abandonado las filas populares y se ha integrado en el grupo de no adscritos de la Corporación.

Así lo ha indicado en un comunicado el PP cuevano, que ha anunciado que los servicios jurídicos del partido «están trabajando sobre indicios de que pueda existir una contraprestración de prebendas por parte del PSOE hacía este concejal».

Ha precisado, en esta línea, que la sesión plenaria celebrada el lunes votó junto a equipo de gobierno que lidera el socialista Antonio Fernández, lo que permitió que saliera adelante una moción del juez de paz y una propuesta de urgencia del PSOE para cambiar al representante en el Consorcio de Basura Levante-Almanzora.

«Se marchó antes de que finalizase el pleno y una vez que ya había cumplido con su cometido», ha señalado el PP, que ha asegurado sentirse «totalmente decepcionados» con la actitud de Segura, ya que «nuestro comportamiento siempre ha sido el adecuado». «No comprendemos su forma de actuar», ha apuntillado.

Por último, los populares cuevanos han apuntado que, en caso de que la investigación concluya que los hechos pudieran ser constitutivos de delito, elevarán denuncia a la Fiscalía Anticorrupción «para que tomen cartas en el asunto».

«Desde el PP de Cuevas del Almanzora lamentamos profundamente estos hechos y el desprecio de este concejal hacia nuestros votantes», ha concluido la formación.

El PSOE gobierna en el Ayuntamiento cuevano con ocho concejales, mismas cifra que ostentaba el PP, aunque con el apoyo de investidura del único edil de Ciudadanos (Cs).