Un detenido y ocho robos con fuerza esclarecidos en casas del Levante

Se trata de un joven de 27 años, sin domicilio conocido y con una orden de expulsión en vigor dimanante de la Subdelegación del Gobierno




ALMERÍA HOY / 01·08·2017

Como resultado de los servicios realizados, la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de A. E. K., de 27 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de ocho delitos diferentes de robo con fuerza en viviendas de verano, de las localidades levantinas de Palomares (Cuevas del Almanzora) y Vera Playa (Vera).

Esta detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde finales del pasado mes de mayo, finalizada recientemente con la detención de una persona, presunto autor de los robos en los que supuestamente sustraía cualquier objeto susceptible de vender.

Desde que se inició la investigación hasta el pasado día 1 de junio, vienen a sumarse varios hechos delictivos, todos con un mismo modus operandi, en el que autor/es desconocidos, tras escalar a la parte alta de las viviendas, forzaba alguna de las ventanas o puertas para poder acceder y sustraer cualquier objeto de valor.

Tras cotejar toda la información obtenida de los hechos conocidos hasta el momento, los agentes sitúan en las proximidades de las viviendas sustraídas siempre a una misma persona, por lo que se inicia un dispositivo de vigilancia por la zona afectada para su localización e identificación.

Fruto del mismo, la noche del pasado día 20, la Benemérita observa cómo una persona se desplazaba andando desde un cortijo abandonado hacia la localidad de Palomares, portando una mochila, intentando llevar a cabo su identificación. Esta persona carecía de Documento Nacional de Identidad y de pasaporte, llevando consigo tan sólo una tarjeta sanitaria con su supuesto nombre y fecha de nacimiento.

En la mochila portaba multitud de objetos de dudosa procedencia, así como arma de fuego de imitación, un cuchillo de grandes dimensiones, tres navajas y tres linternas, objetos que fueron intervenidos por los agentes hasta aclarar las circunstancias.

Una vez finalizadas las averiguaciones y cotejado el material localizado, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. E. K. como presunto autor de ocho delitos diferentes de robo con fuerza en viviendas de verano. Así mismo, la Guardia Civil comprueba cómo a A. E. K., le consta una orden de expulsión en vigor dimanante de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera.