Un arresto y más de 30 plantas de 'maría' incautadas en Níjar

La droga ha sido localizada en una vivienda de la zona conocida como Calvario




ALMERÍA HOY / 03·08·2017

Como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, iniciada a raíz de una actuación de seguridad ciudadana, el pasado día 26 agentes de la Benemérita de Almería llevan a cabo la detención de J. S. G., de 29 años de edad y con domicilio en la localidad de Níjar como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Una vez que los agentes analizan la información obtenida, sospechan de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una vivienda de la localidad de Níjar, en la zona conocida como Calvario.

La Guardia Civil se traslada hasta la zona, realizando las averiguaciones necesarias para la localización de la vivienda, llamando la atención de los agentes el constante y fuerte ruido, así como el olor característico de la marihuana, procedente de uno de los domicilios.

Tras una breve inspección por el exterior de la misma, se percatan como en el terrazo de la vivienda asoman varias plantas de lo que parece ser marihuana, centrando la actuación en la localización del morador o propietario de la vivienda.

Una vez identificado como J. S. G., los agentes llevan a cabo el registro del interior, donde localizan un total de 31 plantas de marihuana, 15 de ellas en la parte alta de la vivienda, bajo una estructura de plástico, que son las que los agentes observaron desde el exterior, y otras 16 plantas en la parte baja de la vivienda, junto a una instalación de aire y luz.

Finalmente, la Guardia Civil interviene las 31 plantas de marihuana localizadas y lleva a cabo la detención de J. S. G. como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Almería.