«Siempre llueve en Feria...»

La AEMET advierte de posibles chubascos tormentosos, sobre todo en el interior almeriense, que pueden ir acompañados de granizo



ALMERÍA HOY / 25·08·2017

La frase «siempre llueve en Feria» forma parte del acervo cultural almeriense desde tiempos inmemoriales. En una tierra donde las lluvias caen con cuentagotas, no digamos en pleno mes de agosto, una tradición como casi cualquier otra es ver llover —ya sea un ligero chispeo o una intensa tormenta— durante los últimos días del verano coincidentes con las fiestas en honor a la Virgen del Mar.

La presente edición de la Feria almeriense lleva ya varios días funcionando, y de momento, las precipitaciones no han hecho aparición. De momento. Porque según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este viernes se esperan cielos con intervalos nubosos... y posibles granizadas. «En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y barro; serán más probables e intensos en las sierras, donde no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo. Temperaturas en ligero ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este en la costa», explican desde la AEMET.

Para el sábado, la situación será muy parecida, si bien el viento soplará de componente este, y lo hará con rachas fuertes en el entorno del Cabo de Gata y en zonas altas de la provincia.