‘Pulpí Calidad Natural’ convierte a Terreros en capital de la gastronomía almeriense

Junto a la exposición agroalimentaria, la feria contará con una exposición de esparto, actuaciones musicales, espectáculos de magia, rutas de senderismo, kayak y torneos deportivos de diferentes modalidades como pueden ser el pádel o baloncesto




ALMERÍA HOY / 02·08·2017

Diputación y ‘Sabores Almería’ han presentado una iniciativa con la que darán a conocer los productos de la provincia a los turistas y visitantes que se encuentren pasando sus vacaciones en el municipio de Pulpí, en concreto, en San Juan de los Terreros. Se trata de la tercera edición de la Feria ‘Pulpí Calidad Natural’. Un evento que se celebrará del 4 al 6 de agosto en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros y en el que participarán más de una veintena de empresas de la zona.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado la unión que se ha hecho en esta iniciativa de turismo y productos agroalimentarios con sello almeriense. «Aprovechando el mágico entorno de San Juan de los Terreros y con el fin de complementar la oferta turística de la zona hemos colaborado con el Ayuntamiento de Pulpí en la puesta en marcha de esta actividad que acercará los productos de la provincia y especialmente los que se concentran este municipio a los vecinos y visitantes que pasen sus vacaciones en Pulpí».

El alcalde del municipio, Juan Pedro García, ha explicado la apuesta que hacen para promocionar sus productos:. «Los pulpileños estamos muy orgullosos de ver los productos de nuestra tierra por todo el mundo. Todo aquel que visite Pulpí podrá conocer los productos de gran calidad que se elaboran en nuestro municipio y llevárselos como recuerdo de su visita a la provincia».

La Feria de Muestras de Productos y Servicios Pulpileños contará con la participación de Primaflor, Peregrin, Agrupa Pulpí, Pulpí Eya, Oleoalmanzora, Medipalm, Feribel, Francis, Citroplan, Buceo Isla Negra, Tecno Drones, Damian Alcaraz, Artesanos del Convoy, Asociación de Turismo Isla de Terreros, Asociación de personas con discapacidad La Esperanza y la Asociación de Empresas Acepul —que dará cabida a las firmas más pequeñas de la zona que por sí solas no podrían participar en este evento—.

Junto a la exposición agroalimentaria, la feria contará con una exposición de esparto, actuaciones musicales, espectáculos de magia, rutas de senderismo, kayak y torneos deportivos de diferentes modalidades como pueden ser el pádel o baloncesto.