Nuevos terremotos en el Levante almeriense

Justo una semana después de los seísmos de Garrucha, la costa levantina registra dos nuevos movimientos de tierra en aguas garrucheras




ALMERÍA HOY / 01·08·2017

El pasado día 24 de julio, la costa levantina de Almería temblaba ligeramente tras registrarse dos terremotos cerca de la costa de Garrucha. La situación se ha repetido una semana después en el término municipal garruchero, ya que según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultados por ALMERÍA HOY, este fin de semana se han producido otros dos seísmos de baja intensidad.

El IGN señala que el terremoto se producía a las 13.14 horas del pasado domingo, día 30 de julio, con una profundidad de apenas un kilómetro y con 2,4 grados en la escala Richter; un seísmo que ya había sido precedido a las 07.05 horas del mismo día, de otro movimiento de tierra de 1,7 grados de intensidad también en la costa garruchera.

No obstante, cabe recordar que la provincia de Almería, así como el Mar de Alborán, son zonas muy activas sísmicamente. En suelo almeriense se pueden llegar a registrar unos 125 terremotos al año, mientras que mar adentro son más de un millar anualmente.