Ni una oferta para reabrir del hotel de Las Menas de Serón

Según el pliego de condiciones, la arrendataria debía hacerse cargo de una serie de mejoras e inversiones en los establecimientos debido a su estado


Poblado industrial de Las Menas, en Serón (web municipal).

EUROPA PRESS / 07·08·2017

La Junta de Andalucía ha dado por desierto el procedimiento abierto para la selección de una entidad hotelera que asumiera la gestión y explotación del establecimiento turístico 'Apartamentos Las Menas de Serón', después de que ninguna empresa haya presentado ofertas durante el periodo de licitación en el que se ofertó este hotel rural de tres estrellas.

La licitación, que contaba con un presupuesto base estimado de 1.544.526,26 euros en la oferta que realizaba junto con el contrato de arrendamiento de industria del hotel Santa Bárbara, sito en Minas de Río Tinto (Huelva), ofrecía la posibilidad de presentar una oferta por los dos establecimientos o su fracción por lotes.

Según el pliego de condiciones, la arrendataria debía hacerse cargo de una serie de mejoras e inversiones en los establecimientos debido a su estado de conservación que conllevaran su explotación bajo la categoría de tres estrellas durante los diez años de vigencia del contrato, que contaba con la posibilidad de dos prórrogas hasta los 30 años.

En este sentido, la Junta estimaba que la inversión que debía realizar la arrendataria durante el primer año de vigencia del contrato era de 591.286,77 euros en el caso del hotel de Las Menas —IVA excluido— y de 753.239,49 euros en el hotel onubense de Santa Bárbara. «Esta cantidad se refiere al importe mínimo estimado de la inversión inicial obligatoria en obras de restauración, modernización y mejora del inmueble y se fija a los solos efectos informativos», refleja el documento.

El Ayuntamiento de Serón acordó en mayo del pasado año con la Junta de Andalucía y la Empresa Pública de Turismo Andaluz la reapertura del establecimiento hotelero después de que, un mes antes, se produjera el desmantelamiento del complejo rural cerrado al público desde hacía varios años, por lo que se estableció la posibilidad de recurrir a una gestión externa mediante una concesión.

El hotel, inaugurado en el verano de 1999, cuenta con once apartamentos de un dormitorio, ocho apartamentos de dos dormitorios, un salón de reuniones con capacidad para 80 personas, un restaurante y una cafetería.