Muere ahogado en la Isleta del Moro

El alertante escuchaba a una persona pedir socorro a unos 500 metros de la orilla, en la cala más grande junto a las piedras del acantilado




ALMERÍA HOY / 09·08·2017

Un varón ha fallecido este miércoles en la playa de la Isleta del Moro, en la localidad de Níjar. El teléfono 112 ha recibido una llamada de alerta de un particular pasadas las 20.30 horas de la tarde. El ciudadano ha señalado que escuchaba a una persona pedir socorro a unos 500 metros de la orilla de la playa, concretamente en la cala más grande junto a las piedras del acantilado.

El centro de coordinación ha movilizado entonces a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil de Níjar, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Durante el transcurso de la llamada la persona ha indicado que una zódiac de Cruz Roja había acudido al rescate.

Fuentes de Protección Civil y Guardia Civil han indicado que al varón se le ha rescatado y practicado maniobras de reanimación aunque, finalmente, ha resultado fallecido por lo que se ha procedido a la apertura del protocolo judicial.


Practicando snorkel

Desde el Ayuntamiento de Níjar han informado de que el hombre fallecido en la Isleta del Moroestaba practicando snorkel. Al parecer, sobre las ocho y media de la tarde, el bañista se encontraba a varios cientos de metros de la orilla realizando buceando cuando comenzó a sentirse mal y pidió ayuda. Rápidamente acudió un barco particular, que estaba en la zona, en su auxilio mientras en la orilla les esperaba una médica del 061 y los socorristas encargados del módulo de esta playa.

El hombre comenzó a sentirse peor y una vez llegó a tierra entró en parada cardiaca, a pesar de realizarle las distintas maniobras de reanimación no pudo hacerse nada por salvarle la vida.

El concejal de playas, Alexis Pineda, ha lamentado lo ocurrido «en primer lugar queremos dar nuestro pésame a la familia del fallecido y destacar que aunque se contó con todos los medios y la actuación rápida de los servicios de salvamento, no ha podido hacerse nada por su vida. El servicio de socorrismo acaba a las ocho, pero al percatarse de lo sucedido acudieron al lugar con todo el equipo de salvamento, desfibrilador incluido, aunque todo fue en vano».