Más de 2.000 ceniceros para los bañistas de Carboneras

El Ayuntamiento carbonero ha puesto en marcha una campaña de concienciación de limpieza de playas, incidiendo en mantenerlas libre de colillas




ALMERÍA HOY / 07·08·2017

El concejal de Turismo, Pesca y Nuevas Tecnologías de Carboneras, Pascual Díaz, junto con voluntarios de Protección Civil, han visitado este fin de semana las playas de la localidad carbonera con el objetivo de presentar la campaña de concienciación sobre limpieza de playas, con el reparto de más de 2.000 ceniceros cono a los turistas y visitantes que durante estas fechas disfrutan de la playas de la localidad.

El concejal de Turismo, Pascual ha explicado que esta campaña tiene como objetivo «recordar a nuestros visitantes la importancia de cuidar nuestras playas, evitando arrojar residuos al mar y a la arena, depositando la basura en los puntos habilitados para ello». Díaz destaca que «cada día se recogen centenares de colillas, papeles y latas de nuestras playas, y esto tiene que cambiar». Por último, recordó que «La responsabilidad de mantener limpia y cuidadas nuestras playas es de todos».

Por otro lado, la Concejalía de Turismo ha impreso un nuevo callejero del municipio que está distribuyendo en varios puntos como la Oficina de Turismo, el Castillo de San Andrés, el punto de información de la Playa de los Muertos, y en hoteles y restaurantes de la localidad. La nueva guía-callejero, que tiene una imagen mucho más moderna, incluye todas las actividades de turismo activo que se pueden realizar en el municipio y los diferentes monumentos que se pueden visitar. Asimismo, y coincidiendo con la época estival, el Ayuntamiento ha editado una guía en inglés para todos aquellos turistas extranjeros que cada día más eligen el municipio para disfrutar de unos días de descanso.

Por último, el concejal de Turismo resaltó que aprovechando la alta ocupación hotelera con la que cuenta el municipio en estas fechas, se ha editado una encuesta dirigida a los turistas, con el objetivo de conocer su opinión y sugerencias sobre que mejorar con respecto a los servicios, playas y demás actividades relacionadas con el turismo en la localidad, con el que se puedan establecer unos parámetros para mejorar año a año.