La lluvia no empaña la etapa almeriense de La Vuelta

La etapa Lorca (Murcia) – Calar Alto recorre 155 kilómetros por las carreteras almerienses que discurren por un total de 13 municipios




ALMERÍA HOY / 30·08·2017

El destino ‘Costa de Almería’ y la marca ‘Sabores Almería’ han deslumbrado en la salida de la etapa almeriense de La Vuelta Ciclista a España que une la ciudad de Lorca (Murcia) con el Observatorio Astronómico de Calar Alto. El presidente, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han participado en la salida lanzada de la undécima etapa junto al director de La Vuelta, Javier Guillén, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la consejera de Deportes de la Región de Murcia, Adela Martínez Cacha.

El presidente ha tenido la oportunidad de saludar y desear suerte a Chris Froome que, de momento, lidera la edición 2017 de la prueba reina del ciclismo español. Asimismo, ha participado en el corte de cinta previo a la salida lanzada de los 198 ciclistas rumbo a Calar Alto. Miles de personas se han dado cita en la ciudad murciana para disfrutar del espectáculo ciclista que supone ver salir al pelotón que, sobre las 17.00 horas, tiene prevista su llegada a Calar Alto sobre las 17.00 horas. La etapa, que va a difundir en los cinco continentes el destino almeriense,

El presidente de Diputación ha destacado la magnífica oportunidad que supone el regreso de ‘La Vuelta’ tras ocho años: «Nos va a permitir mostrar al mundo todo lo que ofrece Almería y desde Diputación vamos a seguir trabajando para que esta prueba pueda seguir siendo un escaparate de promoción no sólo del Levante sino también de otras comarcas».

Por su parte, Javier A. García ha revelado que La Vuelta cumple con el objetivo de Diputación de dinamizar el sector turístico asociándolo a experiencias como son el deporte y la gastronomía. «La Vuelta es un escaparate único para conseguirlo. Para nosotros es todo un orgullo que los empresarios del ‘stand’ Sabores Almería nos representen recorriendo 400 municipios acompañando a la caravana de La Vuelta. Gracias a la retransmisión de la etapa almeriense, 190 países van a poder ver nuestro destino ‘Costa de Almería y van a descubrir nuestra singularidad, que en una hora se puede llegar desde el nivel del mar hasta la cima de Calar Alto», ha resaltado.

Asimismo, Javier Guillén ha revelado que la lluvia se va a convertir en una circunstancia más de una carrera muy importante en el calendario por su dureza y por el final con dos altos: Velefique y Calar Alto. «Vamos a tener un gran día de ciclismo. En esta etapa vamos a ver como se marcan diferencias entre corredores y la lluvia, si bien añade dificultad, es una buena noticia para Almería y Murcia. Todo el recorrido está en perfectas condiciones, sin circunstancias. La vuelta regresa a Almería y lo hace con una de las mejores etapas de esta edición gracias a contar con una diversidad única y una alta calidad en servicios turísticos».

La etapa Lorca (Murcia) – Calar Alto recorre 155 kilómetros por las carreteras almerienses que discurren por un total de 13 municipios: Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Lucainena de las Torres, Turrillas, Tabernas, Velefique, Bacares y Gérgal.

Un total de 198 ciclistas y la caravana harán escala esta noche en Almería para continuar mañana el recorrido por todo el país para ofrecer el mejor ciclismo.


Sabores Almería conquista al público

Previamente a la salida, el presidente y el vicepresidente, han acompañado a los empresarios que están viajando por toda España para dar a conocer la amplia gama de productos que ofrece la marca gourmet impulsada por ‘Sabores Almería’.

Acompañados por la diputada de Agricultura, María López Asensio, el director de la carrera, el alcalde lorquino y la consejera murciana han comprobado la buena acogida que están teniendo los productos de Almería tanto en Lorca como en su recorrido por los 400 municipios por los que viaja la caravana de La Vuelta.

Tras conversar con los representantes de las empresas que han asistido a la salida de La Vuelta (Queso Seronés, Bodegas Fuente Victoria, Oleo Almanzora, Bio Sabor, Almericarne, Pulpieya, Bodegas Cepa Bosquet) e intercambiar impresiones, la delegación almeriense ha disfrutado de la salida lanzada.

Los productos de ‘Sabores Almería’ han triunfado entre el público que se ha congregado para disfrutar de la salida de la etapa almeriense. La lluvia no ha impedido que más de un millar de personas haya realizado una parada en el ‘stand’ de ‘Sabores Almería’.