Localizados más de 30 'polizones' y cinco coches robados en el Puerto de Almería en lo que va de verano

Desde que comenzara la OPE el 15 de junio, la Benemérita ha recuperado también cuatro motores sustraídos




ALMERÍA HOY / 24·08·2017

Durante la primera mitad de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el pasado 15 de junio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería reforzados con el apoyo del Grupo Rural de Seguridad (G.R.S), han localizado y auxiliado a un total de 32 personas que viajaban ocultas entre los diferentes huecos en los bajos de semirremolques o autobuses, así como en las plataformas de los camiones.

El dispositivo de seguridad, en el que toman parte agentes de diversas especialidades de la Comandancia de Almería, se ha reforzado debido a la activación del nivel 4 del Plan de Alerta Antiterrorista y cuenta además con el apoyo del Grupo Rural de Seguridad (G.R.S).

Las 32 personas localizadas todos varones y en aparente buen estado de salud, estaban indocumentadas, por lo que han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional en el puerto almeriense, donde se han realizado las gestiones oportunas para su identificación.

La Benemérita realiza las diferentes actuaciones durante el transcurso de los controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería, procedentes de Nador (Marruecos) o que viajan al norte de África procedentes de Europa y de todo el territorio nacional.

Además, los agentes de la Guardia Civil han recuperado un total de cinco vehículos y cuatro motores sustraídos, y se han realizado ocho detenciones por diversos delitos.

Es de relevancia destacar que en este periodo, la Guardia Civil ha realizado 31 denuncias por infracciones administrativas, incautando 597 cajetillas de tabaco.

Finalizada la primera mitad de la O.P.E. las actuaciones se centrarán en la última fase en el retorno de personas y vehículos hacía sus lugares de origen.