La Guardia Civil detiene en Canjáyar a un joven por el hurto de 1.300 euros del interior de un vehículo

Según la Benemérita, aprovechaba descuidos de la gente para cometer actos similares en esta parte de La Alpujarra


ALMERÍA HOY / 12·08·2017

Como resultado de la actuación de seguridad ciudadana llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a R. S. Y., de 28 años de edad y vecino de Cánjayar, como presunto autor de un delito leve de hurto.

La actuación tiene su origen el pasado mes de junio cuando el denunciante, gerente de un supermercado de la comarca de La Alpujarra, pone en conocimiento de la Benemérita que, en un descuido, había dejado abierta la ventanilla de su vehículo y le habían sustraído 1.300 euros del interior del mismo.

Los agentes inician una investigación para identificar al autor del hurto y, si es posible, la recuperación del dinero, dando en los primeros días resultado negativo. Lejos de desistir, continúan la investigación realizando gestiones y recopilando información, averiguando que se habían producido desde el día de la denuncia pequeños hurtos en varios puntos de la zona, de pequeñas cuantías, que las víctimas no habían denunciado y que al parecer eran cometidos por una determinada persona, que aprovechaba un descuido de los propietarios para hurtar el dinero.

A partir de ese momento las actuaciones se centran en la identificación y localización del posible autor, consiguiendo localizarle resultando ser R. S. Y., quien al ser preguntado sobre los hechos, reconoce de forma voluntaria ser el autor del hurto, manifestando a los agentes que aún posee el dinero en su domicilio.

Tras un registro voluntario, los agentes de la Guardia Civil hallan en la habitación que indicaba el autor la cantidad exacta de dinero tal y como se encontraba en el interior del vehículo del denunciante.

Así las cosas, la Guardia Civil a R. S. Y., de 28 años de edad y vecino de Cánjayar, como presunto autor de un delito leve de hurto. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, entregando el dinero a su legítimo propietario.