Jazz, rock, soul y flamenco en el Castillo de Guardias Viejas

La costa ejidense el XX Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas con una interesante programación




ALMERÍA HOY / 01·08·2017

El Ayuntamiento de El Ejido continúa desarrollando su intenso programa de actividades para este verano, centrado fundamentalmente en propuestas teatrales y musicales como el XX Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas. De este modo, este emplazamiento histórico volverá a acoger esta semana dos nuevos directos que, a partir de las diez y media de la noche, registrarán un lleno absoluto, tal y como viene ocurriendo desde que esta actividad se pusiera en marcha el pasado mes de julio.

El jueves le llegará el turno a la prestigiosa vocalista Chelo García que, con su grupo 'Chelo & Cía', hará las delicias de los asistentes que podrán disfrutar de su extraordinaria sensual e inconfundible voz. La cantante tocará estilos como el jazz, el rock & soul y el flamenco, compuestos por César y Julio Pírez, y contará con músicos de la categoría de Nuria Lupiáñez, a los coros y percusión; Daniel Zapata, a la guitarra y también como corista; Julio Pérez, a la guitarra; César Pírez, al bajo; Rafael Zapata será el batería y Salvador Martínez acompañará a los teclados.

Al día siguiente, será José Tomás quien haga alarde de su inconfundible estilo flamenco. Guitarra en mano, presentará su último trabajo 'Pozo La Vid', su primer concierto de guitarra creado por él mismo. Un trabajo, de una hora y media de duración, en el que el artista se alimenta de profundos sentimientos y donde la guitarra será la encargada de exteriorizarlos y mostrarlos al público. El artista estará acompañado en el escenario por la solista Cristina Tovar; el percusionista Javier Rabadán; y al bajo eléctrico Álvaro Llano.

José Tomás cuenta con una dilatada carrera profesional, de manera que atesora reconocimientos tan importantes como el primer Premio 'BORDÓN MINERO' en el Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia) en 2014. A pesar de su juventud, ha trabajado como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile desde el año 2008 en peñas y festivales flamencos de toda España. Ganador del 1º Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2012, ha sido Guitarrista Oficial del Concurso de Cante de Pegalajar desde el año 2009 hasta 2011.

Por último, recordar que, tras 20 ediciones, el Ciclo de Conciertos de Guardias Viejas se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la buena música que, además, se desarrolla cada año en un enclave de un gran belleza paisajística como es esta fortaleza costera.

Esta cita musical da cabida este año a distintos géneros musicales que van desde la música tradicional portuguesa, brasileña o argentina hasta el rock&soul, las versiones de los 60, los boleros o la música latinoamericana. Por lo tanto, una programación cultural de calidad y en sintonía con la filosofía del resto de calendario y del turismo que persigue el Ayuntamiento, llevando así la cultura a todos los rincones del municipio.