Investigan a un ejidense por daños provocados en un invernadero

Los destrozos han sid ocasionados en una explotación agrícola ubicada en el paraje conocido como Simón de Acién, en El Ejido




ALMERÍA HOY / 05·08·2017

Como resultado de la investigación desarrollada, el pasado día 3, agentes de la Guardia Civil de Almería, han investigado a una persona, vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola.

Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las principales zonas de explotación almeriense.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 1, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola, ubicada en el paraje conocido como Simón de Acién, en El Ejido, la cual en la actualidad se encuentra plantada de pimiento, y en la que autor/es arrancan, sin llegar a sustraer, las plantas de unos 300 metros de línea, con un valor de 300€, según estimación de la víctima.

Con los datos obtenidos hasta el momento, llama la atención de los agentes que ninguna de las puertas de acceso a la finca hubiera sido forzada, lo que hace centrar las primeras sospechas en el entorno cercano de la víctima, concretamente en un ex trabajador de la finca, ya que esta persona, la víctima y el hijo de esta son las únicas personas que conocen donde se guarda la llave de acceso.

Esta persona sobre la que los agentes centran las pesquisas, había sido despedido por el propietario de la finca un día antes, quien había trabajado en la explotación en dos campañas, lo que viene a dar fuerza a las sospechas iniciales.

Por tal motivo, la Guardia Civil mantiene una entrevista con este trabajador, que había ejercido su labor hasta hace dos días en la finca de la víctima, tras las cuales los agentes llevan a cabo su investigación en relación a los daños ocasionados en la explotación agrícola, como presunto autor de un delito de daños en la finca.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).