Fiestas de San Cayetano en Cantoria

Uno de los platos fuertes del cartel de fiestaes la actuación de Celtas Cortos, que ha elegido Cantoria dentro de la gira de su último disco, 'In Crescendo', con el que conmemora 30 años de historia




ALMERÍA HOY / 02·08·2017

Las fiestas patronales de Cantoria en honor a San Cayetano convierten desde este jueves jueves a la capital histórica del Almanzora en el epicentro de la fiesta en la comarca. Tras la bajada en procesión de las imágenes desde la ermita hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen que se llevó a cabo el pasado 30 julio, como preludio de las fiestas, y con los últimos retoques en el recinto ferial, situado en la calle Almanzora junto a la vieja estación, Cantoria está preparada para su particular ‘semana grande’.

La gala del pregón, la elección de reyes y reina, o la tradicional cabalgata, considerada como una de las más bellas de toda la provincia, son algunos de los alicientes con que loscantorianos reciben a los visitantes que durante este largo fin de semana harán que el municipio multiplique su población residente.

Cantoria se engalanará durante los próximos cuatro días para ofrecer su mejor versión de los últimos años, ya que las obras llevadas a cabo en los diferentes espacios públicos, hacen de la localidad un lugar mucho más amable de cara al visitante como muestra el remodelado Parque de Andalucía.

«Van a ser cuatro días en los que todos los servicios municipales estarán perfectamente preparados y coordinados para atender las necesidades de vecinos y visitantes, pero también un momento ideal para hacer una puesta en escena del trabajo que durante todo el año se viene realizando para mejorar los espacios y servicios públicos. En este segundo año hemos podido hacer las cosas un poco más a nuestra manera y tras solventar la difícil situación en la que dejó las arcas municipales el anterior equipo de gobierno, creemos que este año será diferente y, sin duda, aspiramos a que sean las mejores fiestas de los últimos tiempos», afirma Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria.

San Cayetano, que se celebra del 3 al 6 de agosto aunque el encendido del recinto ferial se realizó el miércoles, es la fiesta del reencuentro ya que confluyen por estas fechas los vecinos que habitan aquí durante todo el año con todos aquellos que por una u otra razón se encuentran fuera del municipio. Es también un foco de atracción para los municipios colindantes especialmente por el pintoresco desfile de carrozas en el que mayores y jóvenes participan activamente ofreciendo un colorido singular por las calles del municipio.

Uno de los platos fuertes del cartel de fiestaes la actuación de Celtas Cortos, que ha elegido Cantoria dentro de la gira de su último disco, 'In Crescendo', con el que conmemora 30 años de historia.

El grupo vallisoletano con sus clásicos ‘20 de abril del 90', 'Cuéntame un cuento' o ‘la famosa cabaña del Turmo’ será el encargado de poner la guinda de las fiestas ya que actuará el último día a las dos de la madrugada.

Pero en medio también se podrá escuchar y bailar a otro ritmo como el que ofrecerá la joven María ArtésLamorena, con su pop flamenco, que abrirá las actuaciones musicales este jueves, a la 1.30 horas.

El cartel se completa con las orquestas Chasis, Breaking Band, Zoodiaco, Spacio y Magic Band que amenizarán todas las veladas además del Dj ThePrivilege que será el encargado de cerrar musicalmente las fiestas.