El alcalde de Macael califica de «maniobra» política la denuncia por presuntas coacciones

El regidor ha asegurado que «el 99 por ciento» de los términos en los que se expresa la denuncia por «coacciones» interpuesta por la asociación son «falsos»




ALMERÍA HOY / 11·08·2017

El alcalde de Macael, Raúl Martínez (PP), ha lamentado este viernes que la Asociación de la Tercera Edad Hogar del Pensionista del municipio haya «intentado polemizar» con la interposición de una denuncia contra él por «impedir el uso y disfrute de la segunda planta de la casa consistorial» cuando, según ha explicado, los usuarios tienen acceso al Consistorio puesto que «las puertas están abiertas» salvo en el caso de la cafetería que gestionan, dado que es objeto de «traslado a unas nuevas instalaciones» en estos días.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha asegurado que «el 99 por ciento» de los términos en los que se expresa la denuncia por «coacciones» interpuesta por la asociación son «falsos», ya que «nadie ha impedido el acceso» a los usuarios a sus instalaciones con la excepción de la cafetería, sobre la que se procedió a un cambio de cerradura «por un operario municipal» el pasado 1 de agosto «a las nueve de la mañana sin ocultación» y por «petición del encargado» del establecimiento antes de iniciar sus vacaciones, según ha apuntado.

«Estamos haciendo el traslado del bar, que como el resto de dependencias, irán a una nueva sede pared con pared, en el mismo edificio», ha dicho el primer edil popular, quien ha asegurado que los servicios que se prestaban hasta ahora se verán «mejorados» en las nuevas instalaciones a partir de la semana que viene, de forma que el espacio que ocupan actualmente se reservará para dependencias municipales.

Así, ha detallado que fue el encargado de la cafetería quien solicitó un cambio en la cerradura para el bar y la cocina para evitar el extravío de objetos personales, puesto que es «mucha gente» la que cuenta con una llave del salón. Asimismo, desde el pasado 1 de agosto se ha aprovechado para hacer reparaciones sobre el mobiliario municipal.

Martínez ha apuntado que hace un mes se comunicó «verbalmente» a la directiva de la asociación, que mantiene su peluquería y despacho en el inmueble con pleno acceso, que durante el periodo vacacional se procedería al traslado del mobiliario. «Hemos aprovechado este momento en un periodo en el que no hay trasiego de gente y la próxima semana se abrirá —la cafetería— en la nueva ubicación», ha recalcado.

El alcalde, quien ha asegurado que este mismo viernes había usuarias en la peluquería de la asociación y miembros de la directiva en su despacho, se ha mostrado convencido de que la denuncia «se archivará», al tiempo que ha lamentado el «interés por sacar un claro rédito político» con esta actuación por parte de algunos integrantes de la asociación. «Es una maniobra para desgastar al equipo de gobierno», ha apostillado Martínez quien ha apuntado la «mala imagen» que se traslada del municipio con estas cuestiones.