Detenido por liarse a patadas con la Guardia Civil tras sorprenderle con una placa de hachís

Se trata de un joven de Adra que deambulaba por Balerma cuando la Benemérita le identificó y comprobó que llevaba encima más de 90 gramos de hachís




ALMERÍA HOY / 24·08·2017

En una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado día 20 de agosto, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención de H. B. H., de 25 años de edad y vecino de Adra, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.10 horas cuando la Benemérita observa deambulando por la barriada de Balerma (El Ejido) una persona en actitud esquiva que, al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, comienza a presentar síntomas de excesivo nerviosismo.

Resultando muy sospechosa su conducta, los agentes proceden a su identificación, continuando dicha persona mostrándose nervioso. Realizando un registro superficial de la persona por si su estado pudiera deberse a que portara cualquier sustancia estupefaciente, los agentes localizan en su bolsillo derecho del pantalón una placa de gran tamaño de hachís.

Al serle encontrada la sustancia estupefaciente, H. B. H. comienza a insultar y amenazar a los agentes, que intentan tranquilizarle sin éxito, comenzando éste a pegar patadas a los agentes, causándoles lesiones varias y daños en el equipo.

Ante su agresiva actitud, los agentes lo trasladan a dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Adra, donde se procede al pesado de la sustancia incautada resultando tratarse de 90,5 gramos de hachís.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de atentado a agentes de la autoridad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, son remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.