Críticas a los seis años de retraso del desdoblamiento Vera-Garrucha

Crespo pide al Gobierno de Susana Díaz que «cumpla con Almería» y con una infraestructura que es «muy importante para el Levante almeriense»


El consejero de Fomento visita las obras con los alcaldes de Vera y de Garrucha (archivo).

ALMERÍA HOY / 14·08·2017

La portavoz de PP-A en el Parlamento andaluz, la almeriense Carmen Crespo, ha recordado este lunes al consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, que el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha «es un compromiso de la Junta del año 2009 que tenía que haber estado concluido en 2011», y ha lamentado que tras el anuncio de la reanudación de las obras en enero de este año y el compromiso de que estaría en servicio en 2018, «ahora las obras hayan sufrido un nuevo parón».

Crespo pide al Gobierno de Susana Díaz que «cumpla con Almería» y con una infraestructura que es «muy importante para el Levante almeriense», sobre todo cuando en los meses de verano nos visitan miles de turistas para disfrutar de las playas de esta comarca.

La portavoz popular recuerda que la obra estuvo paralizada cinco años, y se pregunta si «ahora vamos a tener que esperar ese tiempo para que se ponga en marcha». Ante esta situación, espera que desde la Consejería de Fomento tomen medidas y solucionen el problema cuanto antes porque «los vecinos del Levante no pueden esperar más tiempo para tener una carretera de la que únicamente quedan por ejecutar 4,3 kilómetros».

Para Carmen Crespo «estamos hablando de una infraestructura que es fundamental para dos municipios con especial afluencia turística». En este sentido, la portavoz popular recuerda que «el PP siempre ha apostado por esta carretera e incluso hemos presentado reiteradamente enmiendas a los presupuestos de cara a su reactivación y a su conclusión, y el PSOE siempre ha votando en contra de ellas».

Crespo afirma que la finalización de esta carretera, que soporta un tráfico de 18.000 vehículos diarios de media, es una reivindicación no sólo de todos los vecinos del Levante, sino también del sector turístico y hotelero, por lo que espera que la Junta actúe para que finalmente la obra esté concluida antes del verano de 2018 y no tengamos que pasar el periodo estival del próximo año con una carretera en obras como está ocurriendo este año.

Por último, la portavoz del PP en el Parlamento señala que el próximo mes de septiembre el PP de Almería volverá a llevar el desdoblamiento de la Vera-Garrucha a la Comisión de Fomento «para que el Consejero de explicaciones claras sobre todo lo que está ocurriendo y diga, sin más dilaciones, cuando los almerienses y todos los turistas que nos visitan contarán con esta carretera completamente finalizada y puesta en servicio».