Contaminación alta por ozono y partículas en zonas del Levante y evolución a peor en toda la provincia

Ninguna de las 14 estaciones de medición repartidas por la provincia califica de «buena» la calidad del aire que respiramos




ALMERÍA HOY / 09·08·2017

Según datos de la Consejería de Medio Ambiente consultados por ALMERÍA HOY, actualmente cinco de las 14 estaciones de medición de la calidad del aire en la provincia de Almería señalan una situación «mala» del mismo, principalmente debido a contaminación por ozono y por partículas. Eso sí, las 14 estaciones presentan una evolución «a peor» con respecto a las últimas mediciones realizadas.

Cabe señalar que esa quincena de estaciones se reparten de la siguiente manera: dos en la capital —El Boticario y Mediterráneo—, uno en Bédar, Benahadux, El Ejido y Mojácar, dos en Carboneras —Llano de Don Antonio y Plaza del Castillo—, dos en Cuevas del Almanzora —Villaricos y Palomares— y cuatro en Níjar —Fernán Pérez, La Granatilla, La Joya y Rodalquilar. Así, las que presentan valores rojos —negativos— son las de Bédar, Plaza del Castillo, Villaricos, La Joya y Rodalquilar.

En el otro lado hay que resaltar los valores positivos registrados en todas esas estaciones en dióxido de nitrógeno, en dióxido de carbono y en dióxido de azufre, si bien no hay ni una sola donde la Junta de Andalucía califique la calidad del aire como «buena».