Alertas por calor y tormentas en toda la provincia

Los chubascos tormentosos se pueden producir desde este martes, aunque será este jueves cuando se active el aviso especial de la AEMET




ALMERÍA HOY / 08·08·2017

Esperan días grises y calurosos y buena parte de la provincia de Almería, donde, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes queda activado el aviso amarillo por altas temperaturas, exactamente, en las comarcas de Los Vélez y del Almanzora. Por otro lado y ya de cara al jueves, la AEMET activa la alerta amarilla por chubascos tormentosos en todo el litoral almeriense.

Así, para este martes habrá predominio de los cielos poco nubosos, aunque aumentando al final a nubosos con nubes bajas en el norte de la provincia. Nubosidad de evolución en las sierras el interior,donde no se descartan chubascos dispersos y aislados. Las temperaturas en ascenso, localmente más notable para las máximas, y vientos de componente oeste.

Para el miércoles, habrá cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes bajas a primeras horas en el litoral y a última hora en la mitad norte, y con nubosidad de evolución en las sierras del interior, con probabilidad de chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, que no se descartan que puedan ser localmente fuertes en las zonas más orientales. Las temperaturas están en descenso, siendo notable para las máximas en el interior. Vientos flojos y variables, con predominio de la componente oeste en el litoral almeriense y del sureste en la mitad oriental.

Ya para el jueves, alerta amarilla por tormentas en toda la franja costera desde Adra hasta Pulpí.