Un menor de Vícar detenido por un robo violento durante la noche de San Juan

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas tanto en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar como en la Fiscalía de Menores de Almería


ALMERÍA HOY / 17·07·2017

La mañana del pasado día 7, agentes de la Guardia Civil de Almería arrestaron a un menor de 17 años de edad, con domicilio en la localidad de Vícar, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La Guardia Civil practica la detención como resultado de la investigación iniciada tras la denuncia presentada a finales del pasado mes de junio por la víctima, en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, poniendo en conocimiento que había sido víctima de la sustracción de una pequeña mochila y de su teléfono móvil, valorado en más de 400 euros, según estimación de la víctima.

El hecho ocurrió la noche de del pasado día 23, cuando se encontraba celebrando la noche de San Juan en una de las playas de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar junto a unos amigos, cuando una persona joven le da un tirón de la mochila.

En ese momento, comenzó un forcejeo, hasta que finalmente esta persona logró arrebatarle la mochila con el teléfono móvil dentro, quien rápidamente salió corriendo, aprovechando para ocultarse entre la gran cantidad de gente que se encontraba en el lugar.

Con la información aportada por la víctima, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, conociendo que días después a la comisión de la sustracción, un conocido de la víctima le hizo entrega del terminal móvil sustraído, algo deteriorado, continuando la investigación desde este punto.

Con esta nueva información, la Guardia Civil centra la investigación en el entorno cercano y de personas conocidas de la víctima, llegando a conocer que el presunto autor reside en la localidad de Vícar, hasta donde se trasladan los agentes.

Tras las averiguaciones realizadas, los agentes conocen tanto la identidad como el domicilio del posible autor de los hechos, donde finalmente la Guardia Civil lo localiza e identifica, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas tanto en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar como en la Fiscalía de Menores de Almería.