Un guardia civil adopta al perro al que salvó de ser atropellado en Níjar

La actuación transcurrió cuando se trasladaban desde Níjar a la capital almeriense desempeñando funciones de seguridad propias de la Guardia Civil




ALMERÍA HOY / 05·07·2017

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han auxiliado a un perro de la raza Yorkshire Terrier, que estaba desorientado y que iba a ser atropellado por un vehículo en la AL-3106, en el término municipal nijareño.

La actuación transcurrió cuando se trasladaban desde Níjar a la capital almeriense desempeñando funciones de seguridad propias de la Guardia Civil. Mientras circulaban por la AL-3106, observan desde el vehículo un pequeño perro totalmente desorientado deambulando por la calzada y esquivando con evidentes muestras de terror a los vehículos que transcurrían por la vía.

Unos instantes después, al alcanzar un cruce señalizado con un stop, el perro se detiene visiblemente agotado delante de un vehículo que realizaba la parada obligatoria y que iba a iniciar la marcha sin advertir que tenía al perro bajo el vehículo.

Con gran rapidez, los agentes de la Guardia Civil, ya muy próximos al lugar, detienen su vehículo y se trasladan con gran rapidez para avisar al conductor, logrando que no iniciara la marcha y poniendo o a salvo al perro.

Acto seguido, la Benemérita inicia las investigaciones para averiguar la identidad del can y su propietario, comprobando con la colaboración de Policía Local de Nijar, que no dispone de chip ni de ningún otro medio que lo identifique ni a él ni a sus posibles dueños.

Al observar el lamentable estado del Yorkshire, uno de los agentes se hace cargo del animal procediendo durante toda la tarde a desparasitarlo, hidratarlo y alimentarlo, manifestando su voluntad de proceder a su adopción y realizar las actuaciones sanitarias y administrativas correspondientes.

Por parte de la Guardia Civil, se ha presentado este verano una campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.