Socorren a un diabético que perdió el sentido por una hipoglucemia en pleno Cañarete

Ya las últimas llamadas de alerta indicaban a los agentes que esta persona yacía en la carretera, en medio de uno de los carriles de la vía obstaculizando la circulación, con el consiguiente riesgo que ello suponía para su integridad física, teniendo los vehículos que transitaban que invadir el sentido contrario para poder esquivarlo


Agentes en la carretera de El Cañarete.

ALMERÍA HOY / 14·07·2017

Gracias a la rápida actuación realizada la tarde de este jueves, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a una persona diabética, a la que le había dado una hipoglucemia mientras se encontraba trabajando en la localidad de Aguadulce.

La actuación tuvo lugar sobre las 19.45 horas de ayer, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben diferentes llamadas telefónicas alertando de la presencia de una persona deambulando «borracha» por la carretera de El Cañarete, de la N-340, que une Aguadulce con Almería.

Ya las últimas llamadas de alerta indicaban a los agentes que esta persona yacía en la carretera, en medio de uno de los carriles de la vía obstaculizando la circulación, con el consiguiente riesgo que ello suponía para su integridad física, teniendo los vehículos que transitaban que invadir el sentido contrario para poder esquivarlo.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil se traslada de manera urgente al lugar, comprobando la presencia de una persona tendida en la calzada, ocupando uno de los carriles, por lo que de manera inmediata uno de los agentes se dirige hacia él mientras otros dos compañeros se encargan de regular el tráfico para evitar el atropello o alguna colisión.

El agente comienza a intentar dialogar y mediar algunas palabras con esta persona, observando de inmediato que no está ebria, sino que presentaba claros síntomas de sufrir una bajada de azúcar, hipoglucemia, ya que tenía la boca muy seca, llegando a la deshidratación, la mirada perdida y desorientado, síntomas que el agente de la Guardia Civil conoce.

Ante esta situación, rápidamente el componente de la Guardia Civil intenta que esta persona no pierda la consciencia a la vez que se hace con una botella de agua que llevaba en el vehículo oficial, la cual mezcla con azúcar para suministrársela a esta persona, llegando a darle una segunda botella de agua con azúcar.

Instantes después acuden al lugar los servicios médicos de la localidad, los cuales atienden a esta persona, confirmando el diagnóstico que realizó el agente de la Guardia Civil, a la vez que informan que de no ser por la rápida actuación realizada por la Guardia Civil esta persona habría entrado en coma diabético, por lo que posiblemente se le habría salvado la vida.

Una vez recuperada esta persona, la misma agradece enormemente la actuación de los agentes de la Guardia Civil, además de confirmar que se encontraba trabajando en una zona cercana, y cuando ha recuperado la consciencia se ha encontrado junto a la Guardia Civil y los servicios médicos, no siendo consciente de como llegó hasta allí.